14 marzo 2007

Anticonceptivos Orales. ¿Engordan?



La utilización de anticonceptivos orales tiene variados efectos secundarios, pero no aumento de peso, así que podremos optar por estos métodos (a expensas del criterio médico) sin temor a engordar.

Una amplia serie de estudios de la Universidad de Leiden (Holanda) y de la Family Health International (USA), podría acabar con una de las más arraigadas creencias entre las mujeres, hasta el punto de ser la principal causa para no utilizar este tipo de anticonceptivos, ya sean orales o en parche. Según la revista "Obstetrics and Gynecology", en algunos de estos estudios se comparó la evolución del peso de dos grupos de mujeres, uno que utilizó anticonceptivos orales, y otro grupo de control que tomó placebos, sin que se pudiera observar diferencia alguna de peso entre las integrantes de ambos.

La razón de la amplia aceptación de la idea, desmentida por estos estudios, de que utilizar anticonceptivos orales engorda, quizá esté en el hecho de que en algunas pacientes puede producirse una discreta retención de agua en el organismo al comienzo del tratamiento. Por otra parte, puede aumentar la confusión la contraindicación existente en el uso de estos anticonceptivos en el caso de mujeres con serio sobrepeso (en torno a un 50 % más del peso ideal), pero esto no significa, ni mucho menos, que su uso produzca este sobrepeso.

En todo caso, habrá que seguir el criterio médico a la hora de decidirse por uno u otro método anticonceptivo, pero no podremos alegar razones de mantener la línea.

34 Comments:

Anónimo said...

hola chica cmo estas
re lindo tu blog
este tema me re interesa ya q yo no los tomo por miedo a que me engorden me muero!! te imaginas engordar por pastillas no!
besitos
que estes bien
te dejo mi mail por mas info majoklop@hotmail.com

Anónimo said...

holaa princesass!
a la gente que tiene propension ala retencion de liquidos puede que engorde tomandolos pero depende de la persona.
a muchas chicas les crece unicamente el pecho una barbaridad y eso es una suertee!!lo q quiero decir por lo tanto es q todo esto de si engorda o no de si te salen mas pechos o no depende de la persona

Anónimo said...

hola chicas
quería decirles fuuera de todo eso de ana y mia (no soy ninguna de las dos) que tomo las pastillas desde hace un año y el medico me advirtio de que podia engordar o adelgazar aparte de un monton de efectos posobles. Debarian probar porque a mi me han hecho adelgazar y que me crezcan las tetas e mala manera, parece que se hinchan por dias y la barriga completamente plana. Ademas de eso son muy faciles de tomar y a mi parecer los anticonceptivos mas comodos y eficaces

Beauty princess said...

Hola lindas!! Me ha encantado este blog, felicito a la autora por este hermoso espacio dedicado a Ana y Mia, gracias linda por abordar temas tan interesantes como este. Queria pedirles un gran favor princesas, quisiera saber si alguien de ustedes me puede recomendar algunas pastillas anticonceptivas que no me engorden mas de lo que estoy, quiero cuidarme pero no tengo idea de que tipo de medicamento puede serme util. De antemano muchas gracias a todas ustedes. Que siguan igual de hermosas como hasta ahora. Si pueden ayudarme les pido que me escriban a mi correo por favor: es bloom_2809@hotmail.com.

Estoy con ustedes, si necesitan a alguien con quien hablar no duden en contactarme. Las quiero muchisimo.

Anónimo said...

hola niñas!

respecto al tema de discusión, les recomiendo que si quieren consumir algún tipo de anticonceptivos, asistan previamente al médico. El sabrá muy bien que pastillas recomendarles, acorde a su organismo y que no las hagan engordar, si eso les preocupa tanto.
En mi experiencia personal, yo hace 5 años que tomo pastillas anticonceptivas (ahora tengo 22) y jamás he subido de peso por ellas, al contrario, me han hecho bajar. Es por ello que es fundamental que asistan previamente al doctor.
Si engordan por alguna pastilla en especial, no quiere decir que la pastilla en sí te haga engordar, pues sucede que alguna de ellas provocan apetito y es por eso que pueden subir algunos kilitos de más.
Pastillas que son conocidas por su calidad son: femele, lovinda, jazmin

Anónimo said...

Mmmm los anticonceptivos como tal no engordan, pero por el contenido hormonal de éstos producen en el cuerpo la necesidad de ingesta de productos altos en carbohidratos y azúcares, por ende se sube de peso. Sin embargo, es preferible controlar los deseos de ciertos alimentos que engendrar un bb al cual no se le pueden brindar los nutrientes necesarios durante el embarazo por el déficit de vitaminas y minerales que ana y mia producen en el cuerpo. Nosotras podremos esculpirnos como deseemos pero no aún tercero.

Musachapina said...

Hola chicas!
Primero, no soy ni ana ni mia.. fui ana hace mucho tiempo... si me vieran ahora sabrían hasta de lejos que ya no lo soy!!! jajaja digamos que estoy un poco gordita y amo los carbohidratos... tristemente!!! bueno, les cuento que yo por salud, he tomado anticonceptivos por 2 años; y realmente es algo que no recomiendo... desde que las tomo he subido... alrededor de 10 lbs, lo que sucede es que desde que las tomé se me abrió un apetito infernal, la verdad me cuesta muchisimo tratar de controlarme para comer, es demasiada ansiedad!! Le atribuyo esto a las pastillas, porque antes de éstas tenia bastante apetito y aun así no aumentaba mi peso. La verdad, es mejor que consulten a un medico antes de automedicarse ya que dicen que éstas también pueden contribuir a un cánder de mama. Bueno, espero que mi información les haya servido. Cuidense!

karen said...

hola prinsesass.... claro que si engordan las pastillas yo las tome por tres anos y me puse como marrana lo ke pasa es ke no te dejan bajar de peso por mas ke lo intentes no se puede ahora ke ya las deje de tomar he bajado de peso pero jamas las vuelvo a tomasr chicas no vallan a tomar astillas ni ningun metodo anticoncectivo te ponen como marrana ya ke no puedes vajar de peso y te habren mucho el apetito
besitos

karen said...

hola

Anónimo said...

hola niñas!

yo estuve tomando la píldora varios años y no me engrodó, pero he estado tomando desde hace un tiempo otro anticonceptivo hormonal, el nubaring, q es un aro vaginal, q libera hormonas, y éste si q me engordó, tened cuidado con este anticoncepivo chicas!!!

besitos

cam1407 said...

holasssss... el tema esta muy interesante, por lo que me gustaria darles un consejo.. antes de administrar algun anticonceptivo vean a su ginecologo.. el les sabra decir cuales son las correctas para cada una, yo tomo Jazmin y la verdad que mi peso nunca subio, es mas como que la pancita se te achata...
bueno les mando un besos a todas y fuerzaaaaaaa...!!!

Anónimo said...

primero ke nada no soi ana ni mia,pero yo tomo anticoncepticvos i desde que empezé a usarlos subi un montón de peso y mis pechs crecieon bastante,pero creo que es algo de cada persona hay muchas que adelganzan, pero de que crecen los pechos, crecen bastante

Anónimo said...

hooola, de hecho lso anticonceptivos adelgazan por lo que afectan las hormonas y su regula´ción así no te va a dar taaanto apetitio ni nada por el estilo!
además te pone super brilloso el pelo ;).

Anónimo said...

hola nenass..
Yo tomo anticonceptivos y no engordan,siempre y cuando tomes el que te convenga.Antes de tomar o ponerse algun anticoncenptivo debereis haceros una citologia en vuestro ginecologo,y no engordareis!!Yo tomo la pildora desde hace 3 años y peso 37kg. asique no hay problemas.Pero acordaros de haceros la citologia!!mua

Edna said...

WooLass, princess!!
sobre los anticonceptivos: hace dos meses empece a tomar diane x tratamiento medico. tambien tiene poco qe volvi a ser ana, asi qe se qe pronto me voy a provocar amenorrea (o sea qe no m baje), si sigo tomando las pastillas me puede seguir bajando aunqe coma super poquito y baje muxo de peso?? es qe como estoy en tratamiento, mi mama siempre esta al pendiente de qe me baje..

Anónimo said...

bueno no soy ni ana ni mia pero hay les va esta:

tome aunticonceptivos inyectados y subi 19 kilos en tres mese para cualkier persona es pa enlokecer y supongo q pa ustedes mas asi q si los medicos e investigadores dicen q no e sverdad no crean... eso depende de cada cuerpo y como el d euno no lo an estudiado no se sabe q pasa.
aunke aclaro no le pasa a todas.

Krib said...

hola la verdad yo estoy luchando por perder el peso que me dejaron las inyecciones despues de tener a mi bebe pesaba 109 libras y un año y medio despues de utilizar la inyeccion estuve pesando140lb!!
ahora estoy luchando contra mi peso y es bueno saber que puedo utilizar las pildoras como una alternativa ♥

Cris said...

Buenas chicas!
Os informo un poquito desde mi experiencia con las pastillas anticonceptivas. He variado varias veces de pastillas, o porque no me iban bien, o porque llegue a engordar muchísimo con unas. Se llaman Diane 35. Yo estaba bastante delgadita, y fue empezar a tomarlas por un problema de quistes que me la recetaron y me hinché muchísimo, engorde algunos kilos, y la tuve que dejar porque si seguía con ellas acabaría como una foca. Y ahora... me está costando un mundo perder los kilos que gané. No por eso todas somos iguales y quizás a algunas no os afecte como a mí.
Saludos a todas!

Anónimo said...

COMO VAIS A USAR ANTICONCEPTIVOS SI NI SIQUIERA TENEIS LA REGLA?? ALIENS !!

Anónimo said...

hola chicas, llegue a este blog buscando informacion sobre el tema. Yo estoy desesperada, pues llevo casi cuatro meses tomando pastillas anticonceptivas y lo que me ha sucedido mas alla de engordar es que me suesta demasiado bajar!!! si por algunos dias como muchas calorias entonces me cuesta mucho bajarlas..Es decir, yo soy bien delgada y acostumbro a comer absolutamente todo lo que mas engorda, la diferencia con antes es que debido a mi ritmo de vida si subia unos 2 kilos los bajaba sin mayor esfuerzo en menos de una seman, bastaba con no excederme demasiado por unos dias y recuperaba el peso...pero ahora no lo consigo!...por comer durante unos dias muchas calorias (como acostumbraba a hacerlo) hace unos meses subi unos 3 kilos..y ahora llevo 8 semnas haciendo dieta que nunca imagine....como entre 600 y 900 calorias al dia y solo he bajado kilo y medio, y el otro dia por salirme de la dieta un par de dias engorde otro kilo..la verda esto nunca me ha pasado, estoy desesperada, me siento siempre muy incomoda e irritable por el tema... he leido mucho sobre que esto de que las pastillas engordan es un mito..pero entonces que me esta pasando a mi??..alguien tendra alguna respuesta o experiencia parecida??

Anónimo said...

hola chicas
tengo una duda muy urgente..
estoy tomando anticonceptivos en pastillas, i es verdad qe aumentan mucho el apetito, no puedo controlarme ultimamente,
compre unas pastillas qe son lipolitico anorexigenos
Mazindol,clembuterol, triac)
qiero que alguna me diga si sabe si me puede hacer mal por estar tomando los anticonceptivos, ya qe no puedo consultar esto cn un medico..
mi mail es
maguipy@yahoo.com.ar
urgente por favor!

Princess for ever said...

Hola princesa hace tiempo que no pasaba por tu blog espero que estes bien. Todavía recuerdo cuando entraba aquí y encontraba la inspiración que necesitaba, fuista una gran influencia para mi. Bueno prin besos.

Anónimo said...

q tema! odio los anticonceptivos y no pienso tomarlos, xq cuando tenia 14 años aumente casi 10 KILOS, tuve q tomar unos muy fuertes x un quiste q tenia en el ovario, y otras hormonas para regularisarme.
la verdad q me da miedo tomar hormonas, al igual q vitam inas..en algunas te dan mas asiedad y ganas de comer.
para que!
usen preservativo chicas, es seguro y previene enfermedades de transmision sexual! y si tienen miedo usen espermicidas, pero para mi gusto, eviten las pastillas.

Anónimo said...

Yo tomaba anticonceptivos orales, pero engordé. La pastilla no engorda, pero sí te pone más ansiosa y terminas comiendo más. Ahora cambié mi método anticonceptivo y no engordo nada y es tan eficaz como la píldora. Lo mejor es usar Nuvaring!

Anónimo said...

Pero que estais diciendo, no sabeis que si tienes vomitos continuos los anticonceptivos orales no hacen efecto?? madre mia esto es una vergüenza.

MissJester said...

yo tomo anticonceptivos orales, sin bien no me engordan, hacen ke se me sea el doble de dificil perder peso, lamentablemente tengo ke tomarlas para poder curarme d mi enfermedad hormonal :(

Anónimo said...

Hola chicas, bueno pues a mi me dijo mi ginecólogo que los anticonceptivos orales que hay en el mercado en la actualidad no engordan, pero que el parche no te deja bajar de peso, osea no engorda, pero te estanca. Entonces me recomendó que si quería bajar de peso no usara el parche ya que no obtendría ningun resultado.

Anónimo said...

Las pastillas anticonceptivas en sí no es que engorden, pero hay a quien le puede alterar las hormonar produciéndoles más apetito o bien, y esté ha sido mi caso, pueden hacer aumentar la celulitis de manera horrible.

Yo hoy las acabo, al fin!! Estoy segura de que en menos de 1 mes notaré resultados (empiezo gym y dieta sanita jeje).

No las recomiendo, en absoluto.
Mejor que se pongan condon y a la marcha.

Anónimo said...

hola a mi me a funcionado las pastillas anticonceptivas jasmin son buenas y como laxantes las similaxon son una maravilla

Salamandra said...

Dear,siento decirte que las pastillas engordan mucho,mucho,mucho!!!
En especial el ginovin,te juro es un horror!!!
Pero,cariñito yo logre bajar 20 kg en dos meses solo comiendo pescado,v8,verduras,te verde,leche,huevos duros,frutas y cigarros,obivo con unas 3 horas de boxeo diarias.
Asi que no para que matarse con agua cuando hay mejores maneras.
Well mil besos Dear!!!

Anónimo said...

yo tambien tenia miedo..
a mi no me engordo,tomo las jazmin
la verdad, son buenas, xq evitan q retengas ese liquido extra q normalmente retenes, y ademas alivia UN MONTON los dolores menstruales
altamente recomendado
y como no ovulas (ojo, si las tomas bien) no te embarazas
chicas CUIDADO con eso de solo usar el preservativo...se rompe o se sale dentro de la vagina liberando los espermatozoides :S
un horror
y las pastillas del dia despues son un shock de hormonas...evitemoslas, es mil veces mas agresivo q tomar estos simples antoconceptivos
y en cuanto a los ESPERMICIDAS, irritan la vagina, asi q ni se les ocuuuuurra...ademas pueden dañar el preservativo, sino, busquen info en internet... muchos fabricantes los retiran del mercado :S

no traigamos hijos al mundo x ninguna calentura, ni por estar mas flacas... no sabes los kilos de mas q te deja el embarazo...un ASCO..

Anónimo said...

Hola chikas!
Yo tengo una confusion muy grande, pues estoy en la lucha por perder peso, intento ser ana y mia. Estoy super vanidosa y queria tratar problemas de acné (nada grave) y el doc me resetó Diane 35, quiero controlar mis barritos, además que siempre fuí irregular y ni mencionar la prevecion de embarazo, pero me da horror subir màs de peso y talla de busto.
Estoy tomando laxantes y provoco vomito de vez en cuando.
Estoy desesperada por controlar lo que tanto me acompleja (los barritos y la barriga)
Que hago???

Barbu said...

Chicas no tomen anticonceptivos!! Usen preservativo!

Engordan una barbaridad y cuesta mucho bajar de peso ademas de que son pesimos para nuestro corazon higado y riñones!!

NO LOS TOMEN!

Anónimo said...

hola como estan me urge perder peso no quiero ser la maldita gorda pliss ayuden siii??? me entere de ustedes en la tela estan estupidos claro que no son malas solo tratan de ayudar mm bueno espero su repuesto las quiere barbara

MI META

Mi Meta