13 mayo 2007

Pecado Capital


La Gula; Es uno de los siete pecados capitales en la religión católica.



La gula es el deseo desordenado por el placer conectado con la comida o la bebida. Este deseo puede ser pecaminoso de varias formas.



Es la preocupación excesiva por la comida. Quizás la tentación es mas fuerte para nosotros hoy en día porque tenemos mas comida rica que en el mundo antiguo.



* La gula no es el hecho de gozar de una comida saludable. Comerla con gratitud es algo bueno. Preparar una cena sabrosa puede ser un acto de cariño y amor. Pero viene a ser la gula cuando la persona no come pare vivir, sino vive para comer. San Pablo habla de los para quienes su único dios es su barriga. Es el pecado de la gula.



¿Es acaso tu unico dios tu barriga?

51 Comments:

Anónimo said...

yo kisiera que me dijeran que laxantes puedo comprar pero sin necesidad de una receta
por fis mi correo es

pks_alejandra@hotmail.com

necesito respuesta lo mas pronto posible

Anónimo said...

hola necesito ayuda please. me dicen la china y soy de venezuela.. plis contactemen. pxndx_dani_13@hotmail.com

bellezaoriental said...

Los laxantes mas comunes que se compran sin receta son los a base de fenolftaleina 50mg. y son super buenos... xD

Anónimo said...

HOLA NO SABEN TENGO Q SER FLACA COMO SEA... SE AVECINA UNA GRAN OPORTUNIDAD EN MI VIDA..ASI Q ES CUESTION DE URGENCIA

DeadJuan said...

A propósito de la gula, ésta imágen me ha servido de inspiración a pesar de que no crea en Dios. Es el castigo infernal que reciben los glotones. La ilustración apareció en un libro del siglo XV llamado "le grant kalendrier et compost des Bergiers"

http://img218.imageshack.us/img218/4481/gulaxq6.jpg

Anónimo said...

Puedes utilizar leche de magnesia cmo laxante

Anónimo said...

"Quizás la tentación es mas fuerte para nosotros hoy en día porque tenemos mas comida rica que en el mundo antiguo."
Bueno, respeto que hayas iniciado tu opinión con un quizás.
No estoy nada de acuerdo, creo que se trata del comportamiento consumista y superficial; la tentación es fuerte porque en segundos tenemos lo que queremos. Esta comodidad viciante la pagamos también de diversas formas, y nos sale muy cara.
Me parece bien el artículo, es interesante, y me gustó la aclaración final.

Anónimo said...

hola soy fer quiero ser amiga de ana, me gustaria porfavor que me enviaran info, intercambiar datos y consejos para la ansiedad, ayudenme... mas que nadie saben que este camino es duro y de soledad.. ayudenme porfa.. gracias...un beso espero una respuesta pronta a mi correo...lizayuhe@yahoo.es

Anónimo said...

buneo hola soy de argetina san luis y quiero pedirle a todas me u concejo por que yo pienso que ((( para ser lida) no hay que ser como esas chicas que son muy flaquita y que dan lantima mires a las chicas de la TV mira las tienn cola y tmb tetas y para ctenes cola y tetas tenes que comer por Dios esto que mierda es no piences mas que no hay que comer
por que hay que comer s no que camer hasta esplotarr y vomitar eso es metiras chicas no lo gas



las quiero mucho
por cualquier cosa mi tel es
02652-435710 nadia

ana said...

no ps yo fui mia hace un tiempo y te puedo recomendar LAXACOL, no necesitas receta, son re economicas y lo mas importante son super efectivas
me pueden escribir a nana_arcila@hotmail.com

ana said...

ole ps les recomiendo laxacol son super economikas y no nesecitas receta!
me pueden escribir a nana_arcila@hotmail.com
para lo que quieran
besitos a todas!!!

FuturaPrincesa said...

hola, soy de españa, y me gustaria saber de algun laxante efectivo, gracais princesas

CLARA said...

Hola!!!

Quiero que me ayuden estoy gorda, quisiera que me dijeran que laxantes son buenos

Ya he dejado de cenar, desayuno solo yogurt y 3 pastillas de laxantes, como lo k hgan poco.

Quiero que me den tips por favo se los agradeceria mucho mi correo es
klein_herr_spike16@hotmail.com

Gracias princesas BESOS

Anónimo said...

hola migas quiero ser ana, bueno tengo que confesar stube apunto de serlo pero mi mamá se estaba dando cuenta y lo tuve que dejar, quiero que me manden tips, y hablando del foro esta buenaso!!!... es bueno que haya un grupo de chicas que nos comprendan lo que vivimos .. las quiero muxo prinsesitas... porfas mandenme recetas o tips para ser ana de una vez por todas a mi correo: emo_punk283@hotmail.com

Anónimo said...

hola!! oigan el mejor laxante que pueden usar es la leche de magnesia!! yo se que no sabe muy rico jeje pero es demasiado efectivo!!

Anónimo said...

ola yo qiero qe me den tip para ser mas rapido una princesa porque tengo problemas con mis papas y me hacen comer mucho porfavor ayudenme necesito ayudaa lo mas rapido posible es lo peor qe me puede pasar porque ya subi 5 kilotes y no quiero subir mas ayudenme!!

Anónimo said...

mi correo es: maria_heybooboo@hotmail.com porfavor ayudenme necesito tips para adelgazar porque ya subi 5 kilos ayudenmee porfavor es urgente!!

Viry said...

io no soii ana ni mia, i no creo q poeda llegar a serlo, pero me gusta coidarme y hacer ejercico, lo del cafe es boena idea y me funciono, pero como no me gusta mucho el cafe, iio comense a comer poquita avena en las mañanas, no cenava, y comia la mitad de lo que realmente queria, baje batante, obio no comia entre comidas, boeno espero q les sirva, chao.

Viry said...

poes ii no soi ana ni mia, pero si me gusta coidarme y amo hacer ejercicio, creo q lo del cafe es una boena idea y tengo un tip, carguen con una botella de agua todo el dia, y no traigan dinero porq las tentara a comprar comida, yo desayuno una pequeña porcion de avena, no ceno y como la mitad de lo que en realidad me comeria; espero q les funcione.

Anónimo said...

Alertamos a los Padres, docentes y al publico en general, sobre la existencia de sitios en Internet que promocionan la Anorexia y la Bulimia.

Estos Foros “Pro Bulimia y Anorexia”, no sólo sugieren a los jóvenes cómo ocultar la enfermedad a padres, amigos y médicos, sino que también incitan a conductas enfermas y peligrosas como métodos para no engordar.

Los consejos que se publican en estos sitios pueden inducir hacia conductas enfermas a los jóvenes predispuestos y sobre todo, agravar el estado de los que ya tienen la patología.
Estas páginas web existen desde hace un par de años y el hecho de que hayan sido restringidas en forma sistemática, no impide que aparezcan nuevos foros en reemplazo de los anteriores.

La navegación por la web es un asunto delicado que requiere de la supervisión de los mayores.
No sólo hay páginas que promueven la anorexia y la bulimia; también hay otras con contenidos perjudiciales para la educación y el crecimiento sano de nuestros jóvenes.

Es recomendable que los padres aprendan y sepan lo que está sucediendo, para poder supervisar no sólo lo que sucede en casa, sino también en los sitios de Internet, que tan masivamente han proliferado entre nosotros.

Puede enviarnos sus consultas y comentarios a: info@aluba.org

Gracias por colaborar con nuestra lucha contra la bulimia y la anorexia en Internet.

Anónimo said...

Alertamos a los Padres, docentes y al publico en general, sobre la existencia de sitios en Internet que promocionan la Anorexia y la Bulimia.

Estos Foros “Pro Bulimia y Anorexia”, no sólo sugieren a los jóvenes cómo ocultar la enfermedad a padres, amigos y médicos, sino que también incitan a conductas enfermas y peligrosas como métodos para no engordar.

Los consejos que se publican en estos sitios pueden inducir hacia conductas enfermas a los jóvenes predispuestos y sobre todo, agravar el estado de los que ya tienen la patología.
Estas páginas web existen desde hace un par de años y el hecho de que hayan sido restringidas en forma sistemática, no impide que aparezcan nuevos foros en reemplazo de los anteriores.

La navegación por la web es un asunto delicado que requiere de la supervisión de los mayores.
No sólo hay páginas que promueven la anorexia y la bulimia; también hay otras con contenidos perjudiciales para la educación y el crecimiento sano de nuestros jóvenes.

Es recomendable que los padres aprendan y sepan lo que está sucediendo, para poder supervisar no sólo lo que sucede en casa, sino también en los sitios de Internet, que tan masivamente han proliferado entre nosotros.

Puede enviarnos sus consultas y comentarios a: info@aluba.org

Gracias por colaborar con nuestra lucha contra la bulimia y la anorexia en Internet.

priincesita en apuros said...

necesito trucos para auyentar el hambre, no puuedo!
encima mis padres cada vez estan mas pendientes de lo qe como.. ii necesito tomar laxantes, la FAVE DE FUCA no me funciona, podriais decirme algunos laxantes efectivos i si puede ser, economicos?

muchas gracias princesitas,
soy de barcelona,

x si quieren contactar cnmigo :
f-1-girl@hotmail.com

Anónimo said...

bueno amix sabes todas las ke kiran bajar de pezoo lo van ahcer contacatandose ocn migoo xk lok le shace falta es alguien con kien matra el timpo para k no s eintan con hambre okixx yo tbm lo eh padsado ahora lo eh superado peor eso si agregenme y las ayudare ..

janeth147_st@hotmail.com

Anónimo said...

hola PORFAVOR TE LO SUPLICO AYUDAME
MIDO 1.60 Y PESO 56 ASKEROSOS KILOS KIERO LAXANTES POR KE SOY ESTUPIDA Y NOY CAPAZ DE VOMITAR PERO KIERO HACERLO!!!!
MI CORREO ES CLAUVIP5@HOTMAIL.COM
SOY DE COLOMBIA!!!

Andrea said...

lindas princesas: no usen fenolftaleina porque a largo plazo impregna las paredes del intestino, y lo #arruina#, dilatandolo, hace como que se venzan las paredes.
pueden usar algo MUCHO más simple: 1 a 2 cucharadas de vaselina liquida antes de cada comida. tambien les recomiendo los que son a base de fibra, porque dan sesacion de saciedad.
y no se olviden de la L carnitina, que esta en dos opciones: inyectable o para tomar, la que se toma viene en un envase super parecido al gatorade y la venden en el supermercado, y nadie las va a criticar si toman algo asi cuando van al gym!
el orlistat solo sirve si van a comer grasa... hay otra cosa que se llama ACARBOSA y que sirve para inhibir la absorcion de carbohidratos... da un poco de hichazon pero nada mas...
la sibutramina es buena pero no tomen mas de 10 mg/dia y hay que tomarla por harto tiempo porque si la suspendes da efecto rebote, pero es buenisima porque te sube el animo (no mezclar con antidepresivos--- es fatal)
con cariño

Anónimo said...

buenazz..

quisiera qe me contesteis

mido 1.70 y peso 46/47

soi ana?

la gente me dice qe estoy normal..

saludos!

Anónimo said...

ola m llamo jezik y d vdd nzzito ayuda pz hay diaz no ze hazta una zmana k puedo ztar zin probar bokdo pero dzpuez m dan unaz ganaz horriblz d komr todo lo k nkuentro y no kiero zguir azi nzrio xfa nzzito zu ayuda princezas mi korreo ez sexy_princess15@live.com.mx xaoooooo lz mando bzoz

YUMI said...

h0l@¡¡¡¡¡¡, necesito q me digan sobre algun remedio natural para aliviar la gastritis y el reflujo,ya q eso es lo q me obliga a comer¡¡¡¡ :(, ademas necesito algo q me ayude a evitar la ansiedad, ya q me esta atacando, por favor q esto sea natural ya q soy alergica a muchos medicamento. si tiene algun consejo, por fitas mandenmelo a:yumi300892@hotmail.com. se los agradecere mucho ya q estoy cerca de mi meta¡¡¡¡¿

Anónimo said...

LA GULA ES ALGO NORMAL

Anónimo said...

sos una pelotuda tenes un blog de mierda incitas a la gente a ser anorexicaa no te das cuenta pedazo de enferma mental q en tu blog las chicas se pasan los laxantes q se pueden tomar para enfermarsee, SOS UNA CONCHUDA DE MIERDAAAAAA porq en vez de postear estas cosas no te pones a estudiar nutricion asi ayudas a la gente q quiere adelgazar mogolica .
A VER SI LES ENTRA EN LA CABEZA Q ASI NO LLEGAN A NINGUN LADOOO
SE VAN A CAGAR MURIENDO .
USTEDES SE PIENSAN Q A LOS CHICOS LES GUSTA TOCAR HUESOS... MENTIRAA ES UN MITO, LOS CHICOS QUIEREN CARNEE no sean tontas vayan a un medico nadie sabe mas q ellos , si adelgazas rapido ENGORDAS RAPIDO, se los digo por experiencia, adelgace con la ayuda de un medico mas de 20 quilos y con gimnacia.
asi q bue.. sinceramente es preocupante esto... y si algun imbesil les dice q estan gordasss ... lo hace por complejo de inferioridad para sentirse mejorr desvaloriza a los demasy en el caso de un chico q diga q no quiere estar con alguien porq tiene rollos es porq es un enfermo de mierda y no te conviene! Q SE VAYA A CAGARRR y q se consiga una anorexica o bulimica boluda con la q se pueda hacer el vivo porq esas minas no tienen cerebro, tienen mierda en la cabeza son unas mamertas, huecassss... porfavorrrr piensen antes de mandarse una cagada de esta indole porq despues no hay salida
chau
cuidense
saludablemente
yanina BSAS Arg

Anónimo said...

sos una pelotuda tenes un blog de mierda incitas a la gente a ser anorexicaa no te das cuenta pedazo de enferma mental q en tu blog las chicas se pasan los laxantes q se pueden tomar para enfermarsee, SOS UNA CONCHUDA DE MIERDAAAAAA porq en vez de postear estas cosas no te pones a estudiar nutricion asi ayudas a la gente q quiere adelgazar mogolica .
A VER SI LES ENTRA EN LA CABEZA Q ASI NO LLEGAN A NINGUN LADOOO
SE VAN A CAGAR MURIENDO .
USTEDES SE PIENSAN Q A LOS CHICOS LES GUSTA TOCAR HUESOS... MENTIRAA ES UN MITO, LOS CHICOS QUIEREN CARNEE no sean tontas vayan a un medico nadie sabe mas q ellos , si adelgazas rapido ENGORDAS RAPIDO, se los digo por experiencia, adelgace con la ayuda de un medico mas de 20 quilos y con gimnacia.
asi q bue.. sinceramente es preocupante esto... y si algun imbesil les dice q estan gordasss ... lo hace por complejo de inferioridad para sentirse mejorr desvaloriza a los demasy en el caso de un chico q diga q no quiere estar con alguien porq tiene rollos es porq es un enfermo de mierda y no te conviene! Q SE VAYA A CAGARRR y q se consiga una anorexica o bulimica boluda con la q se pueda hacer el vivo porq esas minas no tienen cerebro, tienen mierda en la cabeza son unas mamertas, huecassss... porfavorrrr piensen antes de mandarse una cagada de esta indole porq despues no hay salida
chau
cuidense
saludablemente
yanina BSAS Arg

Anónimo said...

holaa! soy nueva en esta pagina pero no ana y mia! me ha impactado una cosa, saben que el otro dia fui a confesarme y lo que m dijeron fue q mia o ana es un pecado, entra dentro del pecado de no mataras... no tenia ni idea.
un besito a todaaaaaaaaas.
que haria sin vosotras? am si! no ser feliz

Anónimo said...

USTEDES SON PARTE DEL POSTMODERNISMO QUE INTENTA DESTRUIR A LA HUMANIDAD, ATACANDO LO MAS PURO QUE NUESTRA ESPECIE TIENE: LA MUJER
REZO A DIOS QUE LES ABRA LOS OJOS ANTES QUE MUERAN DE INANICIÓN Y HAGAN SUFRIR A SUS FAMILIAS

Anónimo said...

Te cento mi historia, es verdad soy menor de qince, pero ana me bsco a mi, no yo a ella, se convirtio en mi mejor amiga, yo nisiquiera savia lo que era la anorexia, hasta qe mi mamá me dijo que viera las imagenes de unas niñas anorexias que habian en la tele, pero yo ya estaba atrapada antes de ver las imagenes, mi mamá nnca se a dado cuenta, poruqe confía mucho en mi, pero eso no quiere decfir k no tenga que tener cuidado, yo tenia 10 cuando comence, ahora ego trece y me ha ido sper bien, lo k hay ke hacer es tomar el desalluno y encargarse de k todos, pero todos te vean, despues votar la comida, o levantarse de la mesa con el plato lleno y decir qe le falta sal o algo por elo estilo, es la mejor estrategia, despues votas la mayoria y si te pregntan porque no tienes practicamente comida, simplemente di k es porqe keria provar como kedo despues de ke le echastes sal y kedo super rico por lo ke no resististe, eso si hay ke decirlo muy naturalmente...bueno chicas las kiero un monton y para las wannabes, de verdad ke no es necesario entrar en esto, nadie kiere ke ustedes meran, yo sola me descbri asi que tengan cuidado

BYE, y miles de besotes

Anónimo said...

hola esta super wow tu pagina me encanta solo que tengo una duda que laxantes puedo comprar para bajar de peso!!! es urgente responde soy mia y no se que hacer estoy desesperada!!!

Anónimo said...

hola ayuda cada cuanto debo tomarme lacaxol o como porfa ayuda!!!!

hayden anabel said...

hola niñas, me gusta mucho esta pagina, les dejo mi link www.mariposasmutantes.blogspot.com

Anónimo said...

Mis niñas les puedo recomendar vino tinto...es super buenooo enserio..compren el que mas les guste y un vaso con los alimentos hace maravillas.

Anónimo said...

La sibutramina la lleva (Y) es lo mejor para la ansiedad. Lo malo es que la venden solo con receta medica. Gracias a dios tengo amigos en la farmacia que me la venden :P.

prrimzhezzhita muerrtha said...

jeje!

ke zi ez mi uniko dioz mi barriga¿¿¿¿



jejej


weeeeeeeeeeeeeeeeeeee



ai ke rezpodr¿¿¿










mue weno el imforme nena la vrdad no tnia idea

^^

Anónimo said...

Yo practico la gula con la comida ke mas me gusta!! jajaja y no estoy gorda

Anónimo said...

Sinceramente, opino que sí, vuestro Dios es vuestra barriga. Simplemente funciona al contrario. Estáis todo el rato pendiente de ella para que no exceda x cm.

Anónimo said...

Vaya princesas que vais a llegar a ser, princesas envueltas en mierda y vómito.

Dark Princess said...

Princesas___!
necesito ayuda! peso 56 y mido 1.55 m es normal? bueno yo estoy con principios de mia pero lo q pasa es q a veces no me gusta estar vomitando asi q no se recomiendenme algun laxante q no requiera receta medica please! agradecere mucho su ayuda o sino escribanme a este correo: sa_va_95@hotmail.com gracias!

GREYSS said...

o0la a todass soy mia y odio los malditos atracones ke me dan aveses no me kontrolo porfavorr ayudenme prisesas tomo laxantes eso si pero lo ke kiero es evitar el hambre a komo de lugar porfa ayudeme punkylinfa@hotmail.com

rawwr said...

woolaa
emm zeme ase
muii iinteresante
la pagiina
wenuu ii ps
la ntaiio tambn kiiero
bajar de pso ii asyy
espero ke me puedan aiiudar
mii meta es pesar 49 siip
ii necesesiito el nombre de laxantes
ke no se necesiite receta mediica

kitty said...

yo llevo 4 dias en ayuno y he bajado 5 kilos... pero faltan 13 mas!! alguien sabe de como? soy kitty de mexico

Anónimo said...

Criticáis el consumismo y sois las primeras víctimas, que ante un mundo que exige que seáis perfectas/os, según sus criterios de belleza, cumplís como corderitos...
Por favor, quereros un poco más y no os amarguéis la vida por algo como el físico porque, os guste o no, os haréis mayores y no podréis controlarlo y cuando perdáis eso, ¿qué os quedará?

Anónimo said...

LA GULA ES CUANDO SE COME SIN TENER HAMBRE, SOLO POR DESEO. ASI QUE EL QUE ESCRIBIO ESTO NO SABIA MUY BIEN DE QUE HABLABA. NO COMER AUN TENIENDO HAMBRE NO ES COMBATIR LA GULA, ASI QUE NO OS PONGAIS ESTA EXCUSA.

Anónimo said...

hace dos años yo también fui mia, pero lo supere y superarlo es lo mejor que me a paso de en la vida. no saben como me arrepiento de lo que hice, estube ingresada en el hospital dos semanas porque me dio anemia i casi leucemia. se que ahora para vosotras ana es lo mas pero para mi es el demonio. yo no digo que no querais estar delgadas, solo digo que para estarlo no hace falta hacernos daño a nosotras mismas. se puede adelgazar aciendo una dieta equilibrada y ejercicio. ademas estar tan delgada no es atractivo, mi novio me dejó por estar tan y tan delgada. ahora que e engordado i estoy en mi peso vuelvo a tener novio y me siento feliz, ya no tengo que usar antidepresivos, ni laxantes... yo se por lo que estais pasando, pero reaccionar antes de que sea demasiado tarde. es dificil pero vale la pena vivir. porque una princesa muerta, no es una princesa.

Anónimo said...

donde se puede encontrar la leche de magnesia? en farmacias?

MI META

Mi Meta