16 junio 2007

La Flacidez..




La obesidad, los embarazos repetidos, una pérdida de peso muy brusca, la vida sedentaria... son muchos los factores que hacen que nuestra piel comience a perder su firmeza y tersura. Un problema que se convierte en ‘la pesadilla’ de muchas mujeres, especialmente cuando el buen tiempo hace aparición y llega el momento de lucir en playas y piscinas. Sin embargo, hay que decir que, aunque no existen los remedios milagrosos ni fórmulas mágicas, sí se pueden seguir una serie de recomendaciones para vencer a este ‘enemigo’ de la piel, más conocido como flacidez, y que se empeña en instalarse en diversas zonas del cuerpo.




Pero... ¿por qué nace exactamente? En realidad, la flacidez no es otra cosa que la degradación de las fibras que sostienen la piel, es decir, del colágeno y de la elastina. Así, cuando la piel se queda flácida, pierde tersura y la grasa que hay por debajo puede aparecer en forma de los famosos hoyitos de la ‘piel de naranja’, otro de los problemas que más preocupa, especialmente entre la población femenina.




En este sentido, una de las mejores y más eficaces formas tanto para prevenir la flacidez como para mitigarla es realizar ejercicios de tonificación o de resistencia (trotar, natacion, bicicleta..). La parte negativa es que, efectivamente, hay que esforzarse un poquito (la clave es la constancia y la regularidad). Sin embargo, la parte positiva es que los resultados comienzan a verse a partir del primer mes y el organismo se siente más fuerte y en forma.




En el caso de que la flacidez sea puramente cutánea (como la que se produce tras dar a luz o tras una perdida importante de peso), una magnífica opción es el uso diario de cremas reafirmantes y, como ayuda extra, nada como finalizar cada ducha con agua fría (tonifica y refuerza la piel). Por otro lado, no hay que olvidar que existen tablas de gimnasia especialmente indicadas para cada zona del cuerpo (brazos, cuello, pectorales, abdomen, caderas, piernas, glúteos...) que actúan de forma localizada.




Es importante que sepas que el trabajo muscular nada tiene que ver con las grasas, o sea, que nunca lograrás eliminar grasas haciendo abdominales.

25 Comments:

Gwyneth said...

Las cremas de bodytonic de garnier son muy buenas para reducir la flacidez. Además te queda la piel estupenda
Besos

Anónimo said...

Ademas del ejercicio existen metodos maravillosos para que tu piel este firme. Existen unas inyecciones de colageno que las puedes utilizar a partir de los 25 años estas te ayudan a que tu piel se vea firme y bella ademas de que le da mantenimiento a tus huesos y articulaciones.
Es una inyeccion general que se pone en la pompa pueden pedirsela a cualquie cirujano.

Besos Girls

Anónimo said...

bañarse con agua fria...bueno..lo mas fria k se pueda mantiene firme tu piel y mejora tu circulacion.

Anónimo said...

nada les va a quitar kla flacidezz.. lo unico que pueden hacer es una buena rutina de ejerciciosss...

Anónimo said...

HoLa!

Soy una chica de Barcelona. Mido 1'70 i peso... 54'5. Mis padres dicen que estoy muy flaca i me estan llevando a un médico. No saben que soy medio ana medio mia, pero lo sospechan.
Durante el dia no como más que tres o cuatro galletas, y una pieza de fruta. Meriendo un café con leche, y alguna galleta más.

El problema es que me toca cenar con mis padres, y me cuesta mucho despues vomitarlo. Suelo poner la excusa de que me tengo que duchar para cerrarme en el lavabo.

No quiero perder más que un par o tres de kilos. De verdad que me conformo, y de sobras.

Tampoco hago deporte porque con el instituto y los deberes no tengo mucho tiempo...!

pliiis, colgar algun consejo en el blog. ((medicamentos que me hagan ir al baño, algun quema grasas, no sé.. algun consejito práctico))

Grácias.

Eleonore said...

Hola princesa de Barcelona. A mí me pasa eso de las cenas con mis padres. Lo que te recomiendo y es lo que yo hago es comenzar a demostrar un interés por la limpieza bucal. Puedes decir que lesite en inet algún artículo del cuidado de la dentadura. Lo ideal es que busques alguna pag en inet y se las muestres. Luego no considerarán extraño que después de cenar quieras ir al baño a lavar tus dientes.
Espero que te sirva. Esto a mi me ha resultado por meses y nunca han desconfiado.

Lo otro, toma mucha agua con las comidas para que sea más fácil después en el baño. Tu entiendes

Besos. Cuidate mucho

Anónimo said...

Eleonor!

vuelvo a ser la chica d Barcelona.

Grácias por tus consejos, pero la verdad es que me lo stoy replanteando seriamente.

El sabado pasado mi hermana empezó a vomitar, y estuvo ingresada y todo. Le han dicho que es un transtorno psicologico, todavia no saben si por estres, anorexia o bulimia... el caso es que mide 1'68 i pesa 48!! demasiado poco.. me da miedo que me pase como ella, i mis padres tengan que volver a pasar por esto.
Me han dicho que su cuerpo se a acostumbrado a rechazar la comida, y ahora lo hace sistematicamente. No lo esta pasando nada bien, justamente ahora estan de camino al psicologo, y seguramente la ingresaran hasta que se recupere.

Os aconsejo que os lo penseis muy, muy bien. Porque se a desnutrido muchisimo, y se pasa el dia llorando de dolor de barriga, ya que come y luego lo saca todo.


No digo que deje de preocuparme por mi peso, quiero pesar 52 i quedarme ahí, pero mis vomitos y mi obsesion deben disminuir.

De todas formas grácias, y de verdad, que por vuestra salud, no forzeis mucho vuestro cuerpo, porque vuestros seres queridos lo pasan francamente mal.

un beso.

karen said...

consumir avena natural (sin saborizantes ni frutas secas ni esas barritas endulzadas) ayuda a que los tejisdos de la piel no se cuelguen por bajar mucho de peso y/o matar el musculo, asi de la misma forma la avena limpia los niveles de grasa en la sangre y el la piel.

para más tips mandame un correo nerak25_6@hotmail.com

Anónimo said...

heyyy. plis agregenme al msn es Alejandraoxo@hotmail.com

bye!
xoxo
no coman!
kiss!

Anónimo said...

siiii la @venaA ayuda!!!! tmbnn para prevenir la aparicio0nn d gasstriItiss y para q no ppresentees deesnutriccio0n...lo0 mal0oo :( ss q tinee much0oo carb0oohiidratos!!!

bye priinceesiit@s

cam1407 said...

No den vueltas Con la flacides...!!! mi hermana es dermatologa y la verdad que su piel es increible!!! tres tips super importantes: 1- mucha agua (la hidrata) 2- humectarla bien todo los dias despues de la ducha (no usar agua muy caliente y 3- Actividad fisica diaria (por lo menos 40 minutos)

Anónimo said...

Puees mi nombre es danielaa!
y solo digo que esto ps de ser mia y ana y toda la cosa es full malo para nuestro organismo y ps que bueno que tu lo dejes en claro en esta pagina.. pues y aparte que muchos hemos sido anas muchos hemos djado d comer algunos dias para vernos algo flaca y ps eso no es nada malo CLARO si no es todo el tiempo..

Arabia said...

http://anaymiamividaymimuerte.blogspot.com/2008/09/mi-sueo.html

hola quiero invitarlas a visitar este blog espero que la comunidad ana se mantenga unida. viva ana y mia !!!

Anónimo said...

Hola...leyendo una y cada una de las palabras escritas mis ojos no paran de llorar, se me estremece el corazon al leerlo...se que no es lo que quieren escuchar, tampoco se que edad tienen. Tengo 31 años, he pasado por obsesiones como la del peso, querer ser mas flaca para ponerme lo ultimo que se usaba, y pensar que con solo bajar de pesos aquellos compejos que tenia iban a desaparecer, de esta forma me privaba de disfrutar un monton de cosas con mis seres queridos...
No significa que uno tenga que comer a rabiar para ser feliz, uno debe aprender a comer sano, a cuidarse de adentro hacia afuera, a ponerse objetivos mas alla de lo que el espejo quiera mostrarte, eres mas que eso...la belleza nace desde nustro interior, de nada sirve ser perfectamente perfecta a a cannones establecidos por la sociedad, hay que explotar la belleza propia de cada uno, la energia se irradia paso a paso, el brillo en tus ojos, los colores de tu piel...Y tu inteligencia son los que mas adelante van a ser los que te van a abris puertas en el mundo, la elegancia, el saber estar, el saber vestir, tus modale,s tu educacion...
El cuerpo sufre todo esto cuando eres adulta, pensa que le estan faltando un monton de vitaminas...
Tengo 31 años, y tuve 20 kilos demas capturados en un viaje de un año por europa, pensaba que la ropa de achicaba, pero volvi y me vi enorme, no me entraba la ropa...en la desperacion de querer hacer todo rapido uno piensa en cualquier cosa, pero por suerte encontre un libro que me hizo ver todo diferente, me enseño a comer, LA Antidieta, tranquilamente baje sintiendome fuerte, aprendiendo sobre los alimentos...
La vida es nuestra propia pelicula, de nosotras depende el mañana nuestro,mira adlente , proyectate en la vida como quieras verte , lucha por tu tus sueños, dale prioridad a lo que te haga grande como persona y aprende de cada paso que des...En el mundo relamente hay problemas que no tienen cura...
entonces descubre el secreto que te llevara a encontrar el equilibrio, busca ser feliz, rodeate de gente con buena energia...
Tu mente , tu cuerpo estaran cada vez mejor, y pensa en tu futuro...
Podes comer sano, hacer ejercico, y lograr ese equilibrio...
Nunca, nunca te compares con nadie, nunca, somos seres unicos, bellos, lo mas importante es diferente...
Tengo 31, y tambien tuve 16, y sufri el hecho de tener que ser flaca para gustar, tuve 23 y tenia que mnatener lo que sentia al respecto, tuve 26 y engorde mcuho y baje y baje, gracias a mi constancia...
Hoy me siento feliz, cad apaso que doy es porque asi lo quiero dar,...
me gusta viajar y es lo que hago, mientras mas personas conozco, culturas, me doy cuenta que lo esencial es invisible a los ojos, que no puedo quejarme de nada...
Intento cuidarme mucho para poder llegar muy lejos y poder seguir contando mis experiencias...
un beso...
espero que les guste...

Anónimo said...

Yo estoy gorda y la verdad es quele tenia mucho miedo a la flacidez porque si rebajo muy bruscamente, luego luego me quedo falcida, lo que no quiero.

Pero que bueno que tiene remedio, aunque si no tengo flacidez pues mejor.

Anónimo said...

Yo tengo un problema. Soy mia pero me acabo de meter a un colegio en españa donde se come en el colegio y si no dejas limpia la bandeja de comida no te dejan salir y ademas te ponen un reporte. alguien sabe que puedo hacer para que me dejen salir sin qe coma? escriban a powerpufflaus@hotmail.com

A.G.V. said...

Ya que sé que este comentario nunca será publicado, voy a ser directo:

Ve al psiquiatra y deja de inducir al suicidio a la gente.

Un saludo y que te recuperes de tu enfermedad.

¡¡-PrInCiPe-!!-AlEjO-¡¡ said...

www.principewannabie.blogspot.com
os lo recomiendo

harajukugirl said...

si estan llenitas y se hacen anorexicas o bulimicas TENDRAN FLACIDEZ :S wuacala

Anónimo said...

hola chicas..
mi problema es k aunk baje mucho de peso..
tengo mi pansa muy flacida...
no se k hacer estoy delgada.
pero mi pansa sigue flacida y tmb mis brazos

que puedo hacer?
ayudenme porfavor..
estoy penzando en comprar una crema k se llama COLD HEAT EXTREME eso me funcionara?

Anónimo said...

si no comes carne siempre vas a estar flasida por mas ejercicio que hagas y aunque comas 1 lechuga por dia.. lo que te ayuda a tonificar es la carne que en minimas cantidades no engorda (aunque sea 1 o 2 veces a la semana)

Anónimo said...

Hola prin,

Tu pag esta súper, yo estoy muy depre porque siempre fui muy delgada y me cuide mucho, pero el cuerpo después de los 25 te pasa la factura, ahora tengo 27 y desde los 23 he subido y bajado de peso, desde los 48 hasta los 59 que asco!! mido 1,66 y soy una vaca fláccida llena de celulitis de 57 kilos, así que tengo que bajar 9 kilos para mi peso ana, claro que haciendo ejercicio para no verme bofa, se me irá la celulitis niñas, qué opinan? si hago mucho ejercicio aún así quedaré aguada por que ya estoy vieja? también he escuchado sobre la cold heat extreme, saben algo o la recomiendan? NECESITO AMIGAS ANAS PORQUE NADIE NOS ENTIENDE SOLO NOSOTRAS...yo acabo de salir del closet ahora entiendo que siempre he sido ana, SER FLACA ES LO MAXIMO, y no basta con haber nacido delgada, si te descuidas TODAS ENGORDAMOS y es mentira que nos quedamos sin curvas, Jessica Alba es ana y como hace mucho ejercicio se ve fantástica. Ahora estoy haciendo la dieta crash de bolio para posteriormente irle bajando...estoy haciendo bien? Alguien que haya intentado ser mía y no tuvo éxito que me de tips de emergencia? yo por más que lo he intentado, vomitar nunca fue lo mío, de verdad pasaba horas en la taza intentándolo...Bueno princesitas las quiero y recuerden TODAS LAS MUJERES SOMOS MAS HERMOSAS FLACAS...escríbanme mi mail es castillos_de_papel@hotmail.com QUE YA QUIERO SER TALLA 0 OTRA VEZ!!! LAS PRINCESAS SI EXISTEN!

Anónimo said...

ola chikaass
digamne q hacen
la verdd es q uno no aguabnta sin comerrrr.
clari

Anónimo said...

hola!! chicas estoy desesperada mido 1.56 y peso 65k ya se que soy un asco. porfa ayudenme esto es desesperante.no dudo en k mi novio m kiera dejar en algun momento..
y en mi casa se la pasan diciendo k soy una gorda.
AYUDAAAAAAAAA!!!!!!!!!!!!!!!

Anónimo said...

haaay ya no se q hacer, llevo 2 diias sin comer, pero mis papas me obligan siempreee a comer, ahorita se acaban de ir yo me quede, peso: 50 y mido 1.59 quisiera llegar a 45 o 48 pero mis papas son un graan impedimento para mii.. [x eso ya q ustedes son expertas ;D haber si me dan algfun tips para cuando me lleven a comer (como siempre afuerzas)] graciiias!!

MI META

Mi Meta